Prueba de los faros

El conjunto del faro del Seat Mii tiene tres compartimentos. Uno que es para el de cruce/carretera en una sola bombilla doble halógena de H4, otro para el intermitente y otro para la luz de día /posición.

Se echa de menos un doble faro con dos bombillas independientes que mejoraría bastante por la noche, se puede decir que las luces son suficientes.

La luz de día 

Se enciende siempre al arrancar el coche y viene con una bombilla halógena especial de doble filamento que trae la de posición también incorporada. Me preocupa eso de que sea tan rara y especial porque ya veremos el día que se funda y haya que comprar otra. No será fácil de encontrar....

De todas formas este invento de la luz de día mejora bastante la seguridad ya que es verdad que hace mucho más visible el coche en carretera o ciudad sobre todo cuando hay zonas de sombras o penumbras y es realmente efectiva en el Seat Mii con la bombilla halógena a diferencia de otros coches que vienen con juegos de leds que parecen casi de noria de feria y que no destacan tanto.

Lo único que echo de menos de la luz de día es que se apague cuando se encienden las de cruce. Creo que mejoraría bastante la iluminación con las dos encendidas a la vez, ya que la luz de día difumina bien y aunque no enfoca el haz concentrado hacia abajo, le da un punto más de claridad al ambiente. Así se podría suplir un poco la carencia del doble faro.

Es posible que la razón por la que la luz diurna se apaga por la noche es porque puede llegar a deslumbrar un poco, o no sé si también tendrá algo que ver la norma  de no poder encender dos luces a la vez.
En cualquier caso se apaga, es una duda que tenía antes de comprar el coche.

Visión nocturna en el Seat Mii

La luz de cruce 

Es como dije antes, suficiente. No es que convierta la noche en día, pero ilumina bien toda la anchura de la carretera manteniendo las zonas de curvas sin penumbras y además con un buen alcance.
Se nota el trabajo en el diseño del faro para que rinda bien, y realmente es bastante potente.

La única pega es que el corte entre el final de la luz y la oscuridad es bastante brusco y hay casi como una linea negra, sobre la que ya no se ve nada.
 
Es como si fuera un foco que alumbra mucho una zona y que luego deja lo demás en sombra. Por eso hay que reglar los faros bien, casi al tope de altos para tener la zona de luz al máximo de longitud y poder ver lo más lejos posible sin que llegue a deslumbrar, claro está.
Incluso yo lo dejo un punto por encima del máximo y lo bajo con el botón de la altura eléctrica de los faros que el Seat@Mii lleva de serie, teniendo siempre ese margen de más para poderlos subir puntualmente en tramos de cuesta abajo, o noches de niebla muy espesa donde es mejor que te vean a ver.

Las consecuencias de esto son que todo lo que pase fuera del alcance de los faros será completamente invisible hasta que no llegue el haz de luz.
En otros coches el faro no acaba tan brusco y deja un poco más de margen entre la zona de penumbra, por la que podríamos llegar a intuir algo y distinguir por ejemplo un bulto grande de un animal antes de que llegue a la zona de los 40 metros iluminada y que consecuentemente nos de un poco más de margen para actuar.

La luz de carretera 

Está bien. Las largas dan un buen alcance, buena visión y no hay mucho que analizar, ya que los problemas en el alumbrado son casi siempre cuando vamos con las de cruce que vemos peor.

Lo único es que por el tema de no tener doble faro, se queda una zona justo delante del coche un poco más oscura al apagarse la de cruce pero prácticamente ese sería el único punto a mejorar.


Mandos de las luces


Un punto importante a criticar es que los mandos de las luces van en una rueda aparte a la izquierda del volante y no se enciende ninguna luz de aviso en el cuadro de instumentos.

Además la luz de posición no se desconecta al quitar la llave del coche, con lo que entre una cosa y otra esto hace que fácilmente te olvides de si llevas las luces encendidas, la luz de día o no y se te quede el coche aparcado con el olvido y el consiguiente disgusto de que se descarge la batería.

Es cierto que tiene un aviso acústico para el caso de que se te olviden las luces encendidas, pero de todas formas no resulta práctico el botón fuera de la vista en la conducción.

Las luces antiniebla.

El Seat@Mii no lleva luces antiniebla delanteras, pero tampoco se echan mucho de menos.

Los días de niebla de todas formas no se ve ni torta por muchas luces que lleves y en otros días si intentas conducir por la noche con ellas puestas te expones a que te multen.
Además por mi experiencia con otros coches, las luces antiniebla se suelen fundir frecuentemente, están más expuestas a los golpes de aparcamiento y demás rollos.
Así que un problema menos en este caso.


En resumen. Las luces buenas y suficientes, pero con algunas pequeñas mejoras en los detalles serían excelentes.








12 comentarios:

  1. Anónimo11/15/2013

    joer tío.
    Peazo análisis.....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias. jejeje.
      Estaba inspirado ese día y me lie a escribir.

      Eliminar
  2. tiabuenaconduciendoseatmirojocontaconesajuego11/15/2013

    Yo echo en falta una luz en el maletero. Las luces antiniebla no son para que veas tu mejor, sino para que te vean mejor. Aun así buen post!

    ResponderEliminar
  3. ->@ tia buena con tacones
    Claro. Por eso para los días de niebla es mejor llevar las luces de cruce un poco altas, para que te vean.

    Las luces antiniebla no sirven para nada en la niebla. Sólo sirven para mejorar la visibilidad por la noche, pero gracias a nuestras fantásticas normas, ni eso.

    ResponderEliminar
  4. seatmii11/17/2013

    Y yo más de una vez he hecho la prueba en la famosa recta del cruce donde hay niebla espesa cada dos por tres y no ves a los coches de frente hasta que los tienes prácticamente a 20 metros

    Aún así se ven antes los que como digo llevan los faros un poco altos que los que llevan antinieblas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Yo he puesto las bombillas H4 Osram Night Breaker plus y van de cine en nuestros coches, mejora un monton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las probé una vez en otro coche y es verdad que mejora bastante. Pero la cosa es que se fundían enseguida.
      Duraban muy poco y ya me harté.

      Eliminar
  6. Anónimo7/20/2014

    Mooooola h4 heartbeaker plus

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/11/2015

    Las luces antiniebla son un extra a elegir en el Mii. Sería bueno que se diera más información sobre la versión que funciona con gas natural (CNG ó GNV), el SEAT Mii Ecofuel.

    ResponderEliminar
  8. Hola! ¿Intentaste cambiar las H4? ¿Es muy difícil? La semana que viene me entregan el coche y las quiero cambiar por unas Philips WhiteVision. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... no las he intentado cambiar. Una vez las puse en otro coche y sí, mejoraban un poco la claridad, pero se me fundieron enseguida. No duran mucho las Philips esas.
      De todas formas no es dificil cambiar las bombillas. Se accede bien al portalámparas y se cambian sin problemas si quieres.
      Saludos

      Eliminar
    2. La luz de matrícula lleva sólo una. La W5W te vale, pero ten cuidado si es la azul esa porque es un poco cantosa y como es sólo una ilumina muy poco.
      Y si algún día te para la GC te pueden poner pegas.

      Eliminar