Tres puertas o cinco puertas

El Seat Mii lo tenemos con tres y cinco puertas. No hay versiones específicas para el tres o el cinco puertas, sino que en equipamientos y en todo son iguales.
El eterno dilema entre tener el tres puertas que está más conseguido visualmente y es más barato, o pagar un poco más para tener la comodidad de las puertas traseras independientes que son más prácticas.

Nosotros, después de un tiempo con el tres puertas hay que reconocer que para el día a día es un poco incómodo y en algunas ocasiones se echa de menos el tener las cinco puertas.


En nuestro caso fue una decisión estética más que otra cosa. Simplemente nos gustaba más y nos hemos acostumbrado desde siempre.

Hay otro factor a tener en cuenta con respecto a que siempre el tres puertas con los niños pequeños te da como un poco más de seguridad, porque se te puede olvidar bloquear las puertas y en un descuido tenemos el peligro de que al niño se le ocurra abrir su puerta, jugar con el cristal o la ventana con el consiguiente disgusto.

Con el tres puertas no hay esa preocupación que para los padres es importante.

Sin embargo con los niños más mayores resulta un poco más incómodo, porque ya los llevas al colegio, conservatorio, escuelas o demás cosas que tenga cada uno, y al subir o  bajar que siempre te paras así un momento rápido en sitios donde no se puede aparcar, pues es más engorroso el tener que bajarse el acompañante, el asiento y todo eso....

Incomodidades en el SeatMii 3 puertas

 


Sí, porque una de las cosas que no me gustan es la de cómo se ha resuelto el tema de reclinar el asiento para el tres puertas.
Ya desde el primer día resultaba un poco extraño el buscar la palanca con el sistema que a la vez obliga a mover todo el asiento hacia delante y descoloca todo el conjunto.

Luego hay que volver a colocarlo todo otra vez porque el asiento del acompañante no tiene memoria y eso fastidia bastante.

Es verdad que las puertas son muy grandes, quedan muy bien estéticamente y además facilitan la entrada hacia los asientos traseros, pero eso también se convierte en un incordio a la hora de salir cuando has aparcado en batería y hay poco espacio. También con esas puertas enormes es fácil darle un raspón a la pared del garage o que se te escape si está el coche un poco inclinado porque pesan bastante.
Las puertas en situaciones críticas son muy poco manejables, por su peso y tamaño

Otro tema que incomoda bastante es cuando por ejemplo llegas y quieres dejar alguna cosa, bolsita o mochila en los asientos traseros y salir rápido sin tener que ir al maletero, abrirlo, cerrarlo y llamar más la atención o perder más tiempo.

Al ser tan engorroso lo del tema del reclinar el asiento, optas por pasar el objeto en cuestión entre los dos asientos delanteros, pero aquí entra en juego otro gran fallo de diseño. Los reposacabezas son muy grandes y ocupan mucho espacio, con lo que casi no cabe nada entre ellos y la carrocería.
Hay que doblar el espinazo y meterlo todo a presión.

Muchas veces te entra la duda, de si casi mejor ir al maletero, abrirlo y dejarlo allí, pero si el objeto es delicado ( un regalito, por ejemplo), pues te arriesgas a que se mueva demasiado y se rompa....

Y ya no quiero ni imaginar con niños pequeños todo el rollo del asiento, cinturones, colocación y demás. Eso puede convertirse en una odisea.

Parecen tonterías, pero son de esos detalles que luego dices....
"si hubiese cogido el cinco puertas no me pasaría esto "

El asiento easy entry, que tiene de serie el Seat Mii en el asiento del conductor, y que en teoría te deja la posición de la reclinación memorizada, yo todavía a día de hoy no he conseguido entender cómo funciona.
Cada vez que alguien sube o baja se descoloca.

Si ya es un incordio para el acompañante, pues para el conductor ni te cuento, al tener que reglarlo todo otra vez, y pasarte luego mientras conduces todo el rato retocando el asiento...un poco más delante, no un poco más atrás, bueno, ahora la espalda.
Al final llegas a casa y todavía sigues buscando la postura.

Ya acabas pidiendo por favor que entren por la otra puerta para que no te muevan el asiento. 

Nunca había tenido un coche que me diese tantos problemas con los asientos, y parece mentira que no te das cuenta de lo realmente importante que es el tema de tenerlos bien regulados y de que tengan una memoria de fijación de reglajes, porque sino estás continuamente incómodo y de mal humor.

En definitiva, yo recomiendo el SeatMii cinco puertas a no ser que seas muy exigente con el estilismo, quieras ahorrarte los 400 euros a toda costa, o para parejas de novios sin niños que no tienen problemas de espalda.





3 comentarios:

  1. maribel11/20/2013

    Hola a tod@s, me llamo Maribel y soy de Barcelona, la semana pasada me entregaron mi @Mii de 3 puertas y tengo una duda sobre el sistema Easy Entry+memoria de posición. El asiento del conductor si que tiene memoria de la posición cuando lo mueves, pero el del acompañante no, os pasa lo mismo?. Muchas gracias por vuestra ayuda

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    1. Pues sí...como te digo yo llevo tres meses y todavía no le he cogido el tranquillo a lo del asiento.
      O es que a mi no me funciona lo del easy entry o soy demasiado patoso.
      Y ya lo del acompañante y las odiseas con el asiento ni te cuento.
      Se maneja mal.

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    2. Muchas gracias por contestar.

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