Gasto de gasolina en Seat Mii

La primera llenada de 32 litros desde que salió seco del concesionario se ha consumido.
Con ese depósito he hecho 750 km en diferentes estilos, rutas, carretera, autopista y con dos conductores diferentes, pero la mayoría ha sido en el trayecto de mi casa a la ciudad. Carretera subiendo un puerto de montaña y conducción muy suave, también para hacer el rodaje.

4.3 litros a los 100 km. Una cifra muy buena.

Aquí detallo el análisis de consumo en estos primeros kilómetros.


El consumo oficial del Seat Mii 60 cv es :
ciudad  : 5 litros a los 100 km
carretera : 3.6 litros a los 100 km
combinado : 4,1 litros a los 100 km 

Conducción suave y tranquilita en carretera a 80-90 km/h puede rondar fácilmente los 3 litros o menos, subiendo a 4 ó 5 litros si pasamos a la autovía por encima de 100 /120 km/h.

La clave para conseguir estos consumos tan bajos es intentar llanear todo lo posible y no obsesionarse en las cuestas arriba, donde por el escaso par motor y las marchas largas se nos viene abajo con relativa facilidad.
Más sobre las prestaciones en carretera...

A mi en un ciclo combinado de carretera/ciudad me sale total 4.5 litros o menos.
Es realmente muy bueno el consumo si conducimos inteligentemente, pero como les pasa a todos los gasolina puede subir bastante ante cualquier adversidad.  En nuestro caso y al ser tan bajo el consumo romperemos la media enseguida con cualquier acelerón en semáforos, ir con más carga, subir cuestas, aunque aquí siempre hablamos de pocos litros.

Hay también mucha diferencia en ir con el motor más o menos revolucionado.
Si cambiamos de marcha al poco de superar las 2000 r.p.m conseguiremos estos bajos consumos, pero si subimos hasta las 3000 r.p.m nos puede subir casi un litro más el gasto.

El tener el aire acondicionado conectado también penaliza con medio litro más a los 100. En la conducción se nota porque para conseguir lo mismo hace falta acelerar más al quitarle el compresor potencia al motor.

Consumo record Seat Mii 3.5 litros
En este ciclo corto de 75 km podemos analizar lo que digo.
Aquí he logrado un consumo medio de 3.5 litros a una velocidad media de 41 km/h. Es decir una mezcla de ciudad carretera, en un par de trayectos típicos para ir de casa al trabajo viviendo en las afueras de una ciudad.

Este ha sido un consumo record muy bueno, casi del más bajo que he hecho, porque normalmente marca una media de 4.0 litros  a  4.5 litros.

 

Posteriores llenados

En esta segunda vez he podido ir mejor, sin contar los excesos de las pruebas primerizas con los típicos acelerones de a ver cómo va y todo eso.

He logrado hacer los 740 km, unos diez viajes ida y vuelta casa-ciudad-trabajo-llevarniños-compras, etc...con un consumo muy bueno de 3.9 litros a los 100.
Y eso que también entra en este ciclo mi mujer que no cuida tanto el tacto del acelerador...
 ( será por conducir con tacones, claro, jeje !! )


Lo bueno de esto es que en posteriores llenados he podido comprobar cómo se logra esta cifra normalmente, entre 3.8 a 4.1 litros con lo que concluyo que ese es el consumo medio, realmente bastante contenido, e incluso por debajo del oficial que suele ser ya muy ajustado.

7 comentarios:

  1. Anónimo11/03/2013

    ¿qué tipo de gasolina gasta: 98 o 95?

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  2. Es la gasolina normal de 95 octanos.
    La otra sube mucho de precio y como gasta tan poco no creo que compense.

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  3. Yo no consigo bajar habitualmente de los 5.3, (tengo llanta 17, aunque apenas noté diferencia con la 15),pues aquí en galicia hay muchas cuestas, aunque si es cierto que cuando hago recorridos más llanos, puedo hacer 3.5 si voy despacio... Hice un Ourense-Ferrol-Ourense con 4.3 de media, que no está nada mal, y Verín-Ourense un 3.4. De casa al trabajo suelo hacer siempre entre 3 y 4, pero la vuelta es más empinada y llego a casa entre 5.5 y 6.5, depende de como vaya, pero menos de 5.5 nada.
    Así a todo decir que estoy muy contento, aunque pensaba que gastaría algo menos, pues mi Córdoba repro con 140cv, hago con 70€ unos 900km, y ya llegué a hacer 1000, cosa que en el Mii me es totalmente imposible. (al menos en mis recorridos habituales), pues con esos 70€ no paso de los 840km. Un saludo a todos.

    PD. Mi versión es el Style Sport 75CV sin Start-Stop.

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    1. Ten en cuenta varias cosas.
      Llanta 17 sí que creo que haya diferencias, sobre todo porque será más gruesa que la que montamos los demás normales.
      Tu motor es el de 75 Cv que va más potenciado. Al tener más potencia puedes acelerar más. Yo acelero y no va mucho más con lo que no me merece la pena el acelerar.
      Y las cuestas cuentan mucho, claro.
      Yo también subiendo puerto hago 6.5 de media, pero claro, luego bajando hago 2,5.
      En cuanto subes de velocidad a más de 90 Km/h , la aerodinámica le penaliza bastante.
      Mi consumo normal es de 4,5 . Excepcionalmente hago 3.9, pero teniendo una conducción supersuave y atento en todo momento al consumo.

      Un saludo

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    2. Si tu consumo normal son 4.5, ya me quedo más tranquilo, es poco menos y lo que hago yo, y por aquí, por mi zona, hay varias cuestecillas que me penalizan mucho.
      Aprovecho para comentar que por ahora van 55.000km y sin incidencias, y espero que así siga.

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  4. carlos garcilaso8/14/2015

    Hola. Yo he probado a echarle gasolina más cara, la cepsa optima porque una vez me equivoqué y no compensa en absoluto. Al revés , gasta más.

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  5. No tenía pensado probar otra gasolina, pero está bien saberlo. Gracias.

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