Mi opinión del Seat Portable System

Un añadido extra con el paquete @Mii es el navegador de 5 pulgadas y pantalla tactil Seat Portable System. En otros modelos la preinstalación vale 40 euros y el aparato otros 300 euros. Aquí nos viene de serie.

El navegador es un Navigon con unos mapas sin actualizar, que yo no le daba mucho de vida, pero confieso que en una ocasión, medio perdido en un pueblo por la noche, me sacó del apuro, así que bien.

De todas formas para mi la función más interesante es la del ordenador de abordo.

Indica el consumo instantaneo, el consumo medio, kilómetros de autonomía y tiempo de viaje.

Los números del ordenador se leen bien, y son muy grades pero así a primera  vista resulta un poco lioso.

El diseño así como de dibujos animados es lo único que no me gusta.
Está como un poco demasiado recargado, hay que fijarse bien y buscar la información.
No se lee todo de un primer vistazo, sino que hacen falta como dos miradas, porque está fuera de la linea de visión de la conducción.

Quizás es al principio, y hay que acostumbrarse... no sé, es una impresión.

Experiencia con el Seat Portable System

Se puede conectar también un teléfono movil bluetooth y hablar como manos libres.

De todas formas lo del chisme este es un poco engorroso, todo hay que decirlo.
Ya puestos creo habría sido mejor un navegador integrado o algo más fijo, no de quita y pon, porque para evitar a los amigos de lo ajeno tienes que desmontar el aparato y llevarlo encima o esconderlo en la guantera.

Luego llegas, abres el coche, y mientras buscas el navegador, lo colocas, lo enciendes ( hay que darle al botón de power de la radio), pones la pantalla que quieres, y además lo del manos libres del movil y tal, pues por muy rápido que lo hagas, ya se han pasado más cinco minutos con el coche parado.
Y ya ni te cuento si te pones a configurar algo del navegador o a buscar un destino.

Mapas Navigon seat Portable System
En  un coche urbano para trayectos cortos se pierde mucho tiempo y casi tardas más montando toda la parafernalia del navegador que el mismo viaje en sí.

Más bien es como un jugetito para que el acompañante se entretenga.

Aunque como digo es verdad que para ocasiones puntuales, o para buscar calles en ciudades grandes sí que te puede hacer el apaño.

Lo mejor es que si lo vamos a usar mucho, dedicarnos un tiempo a configurarlo y a actualizar los mapas del Seat portable system

Es un accesorio muy util en cualquier caso y que viene dentro del paquete @Mii con una gran oferta todo incluido
Oferta del Seat@Mii


37 comentarios:

  1. Buenas! Yo también tengo un Mii Style 75 y estoy muy contentó con el. Seguiré el blog, el mío tiene ya 14000 kilómetros, si necesitas algo o tienes dudas, dimelo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien...ya nos vamos encontrando por aquí.

      Eliminar
    2. Claro! ya iremos siendo mas!

      Eliminar
  2. Me viene muy bien esa información hoy he estado en el concesionario de Seat y el comercial me decia que es una opción (me mostro un pdf). A vosotros cuando lo encargasteis lo pedisteis como opción o viene de serie con el modelo básico como el vuestro? Mañana le llamo y le comento o esta desinformado o me la intenta meter. Yo tengo encargado el @Mii de 75 cv y 5 puertas en teoria me lo dan esta semana que viene. Como me digan de nuevo que el Navigon no viene incluido pondre una reclamación...

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Sí. El Seat Portable System viene en el paquete. Yo de hecho en el concesionario no lo quería, como te comento, pero como no lo podía rechazar pues bueno.
    Además en la página web de Seat en la oferta de los 7.500 euros viene muy claro que está incluido.
    Los comerciales están un poco desinformados, es increible. Al nuestro yo mismo tuve que decirle que fuese a la página web de Seat y lo mirase bien todo.
    La cuestión es que ese modelo sólo lo puedes comprar por internet y al ser un poco especial el del concesionario tiene que colaborar si quiere hacer la venta él, porque sino lo pides y lo puedes recoger en otro concesionario.
    Un saludo y nos cuentas que tal.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/19/2013

    Hola
    sabeis si el seat portable system se puede poner en otro modelo Seat ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el vendedor del concesionario, sí.
      Esa además fue una pregunta que le hice. La única condición es que el coche tiene que tener una preinstalación del sistema para que reconozca el GPS y el ordenador que se hace en el taller Seat y que cuesta unos 40 euros.

      Eliminar
  5. Anónimo10/08/2013

    como se carga la batería del seat portable system

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ponerla en el coche se carga sola.
      Tiene un puerto USB mini que también carga la batería al enchufarlo en el ordenador

      Eliminar
  6. Anónimo12/02/2013

    hola he estado leyendo vuestros comentarios y os voy dire que me acabo de comprasr un seat Ibiza st stil 1.2 de 105 caballos con dsg, y mi comentario es que por una mala información del vendedor que como alguen comenta por aquí la verdad no parecen estar muy enterados de lo que venden o al menos el que me toco a mi no lo estaba me ofrecio un navegador cuando hablamos de las opciones del coche y yo un navegador como puede ser el tomton no lo quería cuando me entregan el coche y busco el bluetoom para el teléfono me entero que eso venia integrado en el sistema de seat portable sisten con lo cual ahora quiero ponerlo en mi coche nuevo pero me parece que me va a salir en un ojo de la cara por no decir otra cosa alguen me puede decir si sabe en cuanto sale colocarlo en un coche que no lo trae de fabrica? gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Mira, necesitas una preinstalación del Seat Portable System y luego el aparato en sí.
      La preinstalación vale unos 40 euros y el aparato 300. Pero en las ofertas de ventas Seat en algunos modelos especiales viene incluido.
      El sistema incluye, navegador, ordenador consumo, bluetooth y tarjeta memoria para música y demás.
      Es una pena que algunos comerciales no se enteren mucho de lo que venden. Ahora si quieres el navegador y ya tienes el coche casi te compensa mejor comprar uno aparte, o negociar un poco con el concesionario por la mala información.
      saludos

      Eliminar
  7. Anónimo8/23/2014

    despues de realizar varios testeos en un mi de coche de pruebas de fatiga
    la conclusion es un coche muy precario, en velocidades de autovia con limite de 120km es muy inestable consumos altos, vamos es un coche poco rutero y seguridad dinamica muy justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motor? Kilómetros? Por dónde han sido las pruebas? No estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Anónimo6/30/2017

      Te parece un coche poco rutero...porque no lo es. ¿quieres un coche para hacer carretera? Hay muchisimos, pero ni el mii, ni ninguno de los de su segmento lo son. Hay que ser coherente con lo que se compra

      Otra cosa es que sea un coche voluntarioso, que lo es, y se pueda hacer de todo con el, pero es un coche meramente urbano. No pidamos peras al olmo

      Eliminar
  8. Javier mexico1/13/2015

    hola, tengo un Seat ibiza, el vehiculo incluye el equipo de navegacion pero he tenido algunos propblemas encuanto a la conectividad bluetooth ya que al reproducir la musica desde mi movil por unos minutos es interrumpida como si fuera un diosco rayado hasta que por si sola se queda la reproduccion estable, alguien me podria orientar como solucionar el problema?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SeatMii1/15/2015

      Yo lo que te puedo decir es que el aparato es un poco inestable. A mi a veces me da fallos y se queda "colgado". Y es una cuestión que tiene poco arreglo lamentablemente.
      En tu caso es posible que pierda la conexión Bluetooth momentaneamente y por eso se queda repitiendo hasta que lo vuelve a encontrar.
      Lo que hago es resetearlo pinchando en el botón de reset.

      Eliminar
  9. javier mexico3/11/2015

    ya quedo resuelto , le di reset y empareje el teléfono y ya funciona perfecto, ahora solo me falta averiguar como se actualizan los mapas, ya les comento apenas tenga la solucion

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/24/2015

    Hola:
    Quería preguntaros si todos los datos sobre el coche que aporta este sistema (consumo, autonomía, etc.) están también disponibles debajo del velocímetro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los datos del ordenador de consumo sólo se ven en la pantalla del sistema este extraible del Seat Portable.
      En la pantalla del coche tienes el cuentakilómetros parcial/total y la temperatura exterior / reloj.

      Eliminar
  11. En realidad no es así, si el coche trae control de velocidad si que sale en pantalla.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se cuando esta cargado mientras está conectado via usb al pc? me aparece una pantalla con un dibujito navegador-pc y ya está...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo se ve el nivel de la batería cuando está en el coche conectado. En el ordenador esperas una hora o así y ya está cargado.
      La batería del navegador tiene poca capacidad y hay que recargarlo constantemente llevándolo en el coche.

      Eliminar
  13. Anónimo5/15/2015

    Hola me gustaría saber si el navegador te venía o tubistes que esperar. Yo me compre el ibiza con navegador de serie y me dicen que el navegador se pide una vez que tengo el coche. Llevo tres meses esperando el navegador mi pregunta es eso es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que estaba aparte. De hecho recuerdo que cuando fuimos a recoger el coche al concesionario después de dos meses, el vendedor sacó el Navegador de un armario de esos que tenía por allí y nos lo dio.
      Es posible que en tu concesionario se hayan agotado o por lo que sea no los tengan y los hayan tenido que pedir.

      Eliminar
  14. Como se escucha la música del iPhone en navigon de Seat mii?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más facil es enchufar directamente el iPhone con el cable a la toma de micro de la radio y ponerlo en AUX. Y te olvidas de historias del bluetooth que siempre es un rollo configurarlo.

      Eliminar
  15. Anónimo10/04/2015

    Hola. Alguien sabe como puedo saber si tengo preinstalación para gps?
    Debajo de la tapa estan lo contactos, hay que comprar algo mas?

    ResponderEliminar
  16. La preinstalación la realiza el mismo concesionario en el momento de la compra del coche y suele ser una opción que cuesta unos 40 euros.
    Sin embargo algunos modelos ya vienen con la preinstalación hecha de fábrica y sólo hay que comprar el Seat Portable System.
    Lo mejor es preguntar en el concesionario si te lo han hecho o no y ya sales de dudas.

    ResponderEliminar
  17. Hola, acabo de cómprame un Mii by Mango y me comentan en el concesionario que no lleva la preinstalación del Seat portable system. Sabéis si esa preinstalación se puede hacer a posteri en el concesionario y cuando lo recoja llevar la preinstalación ya instalada?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. hola el portable system sirve el mismo para el ibiza que para el seat mii

    ResponderEliminar
  19. Hola, comentar que en el concesionario me han dicho que si no viene de fabrica la preinstalación ya no se puede hacer. Así que me quedaré con las ganas de probarlo. Ya me han dado el coche y eso sí, mi primera impresión es que va super bien y sobre todo mueve el coche que da gusto y sobre todo a bajas vueltas me ha sorprendido gratamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Seatmii, en que te basas cuando comentabas que la preinstalación del Seat Portable System te la hacían en el concesionario si no viene de fábrica? Sabes de forma segura si se puede hacer? También he pensado que si no es posible hacer la preinstalación quizá se pueda conectar mediante un cable a la toma odb2, no sé si es posible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los comentarios.
      La preinstalación tiene que venir de FABRICA. Son unos 50 euros. Cuando vas a comprar el coche lo decides y el concesionario hace la gestión a fábrica. Luego te vende o no el GPS, eso va aparte. (300 euros ).
      Si no tienes la preinstalación, seguramente, como todo en esta vida, se podrá luego poner en el taller de alguna forma, pero el coste será importante.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información. Iré a un taller que vengan accionarios Seat y preguntaré y hay forma de instalarlo a posteriori y si es posible qué coste tiene. Ya informaré.

      Eliminar
  21. mi navigon de seat mii se apagó y no puedo hacerlo funcionar. tenéis idea de cómo hacerlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado a resetear el aparato apretando con la punta de un boli durante un par de segundos en el botoncito de reset que tiene. ? Y luego también un par de segundos el botón de encendido con el coche en marcha.
      A ver si tienes suerte, sino intenta acudir a un taller, el aparato debe de tener dos años de garantía.

      Eliminar
  22. Hola Soy nuevo por aqui. He comprado un mii by mango que tenian en liquidacion y no trae el seat portable system pero bajo una tapita en el salpicadero, trae unas conexiones. ¿ esta es la preinstalacion?

    ResponderEliminar