Aire acondicionado en un coche pequeño


El Seat@Mii viene con aire acondicionado de serie.
La verdad que tenía mis dudas sobre cómo iba a funcionar el aire en un coche con motor tan pequeño de tres cilindros y 1.0 litros, pero me he quedado realmente sorprendido de lo bien que va.

Es cierto que el aire le quita potencia al motor y se nota bastante. La aceleración desde parado se resiente y en las cuestas como baje de 2000 revoluciones está perdido, pero dándole margen puede con un poco de paciencia.



Pero el punto fuerte del aire en el Seat@Mii es su eficacia.
Enfría mucho. Y con una temperatura de casi 40ºC fuera es suficiente poner el ventilador en el dos para estar cómodo y fresquito dentro.

Al ser el habitáculo pequeño hay poco volumen de aire que enfriar y por eso funciona tan bien.

Habitáculo interior Seat@Mii

Además las salidas están bien distribuidas.
Hay dos laterales y una central que apunta hacia arriba y al principio echas de menos las salidas típicas centrales directas que tienen todos los coches pero es cuestión de práctica y de cogerle el tranquillo a las corrientes.

Los laterales se pueden dirigir hacia las piernas o hacia cualquier parte del cuerpo para aliviar momentos puntuales de calor y en cuanto se coje temperatura ya se va muy cómodo.

El aire circula muy bien por delante y los lados enfriando el ambiente sin que ningún chorro nos de directamente en el cuello o en las manos con los consiguentes problemas de resfriados o de pasar frío en un sitio y calor en otro.

salida lateral aire
salida central superior aire


En caso de que nos de el sol directo sí que hay que subir el ventilador hasta la tercera velocidad para seguir frescos e irlo bajando según veamos, haciendo las funciones de climatizador manual

En escasos cinco minutos ya estamos frescos, incluso si ha estado el coche aparcado al sol, y esto se puede decir en pocos coches .



5 comentarios:

  1. Yo tengo también un coche pequeño y estoy más que contenta con él, no es tan grande como un ibiza pero tiene su encanto

    ResponderEliminar
  2. El aire acondicionado es una comodidad extra. Y la gran ventaja para el coche pequeño es que enfría el interior más rápido que en un coche grande.

    ResponderEliminar
  3. Roberto7/07/2015

    Sí, es verdad que muy bien y enfría bastante, pero como te venga una cuesta o vayas cargado el motor no tira, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo subir la cuesta del Carrefour con el aire puesto y las compras, :), jajajajaja.
      Lo tengo que quitar

      Eliminar
    2. pues eso se soluciona comprando menos. !!!!!!!!!!!!!!!!!!,
      así seguro que sube bien.

      Eliminar