Pruebas de choque a 64 km/h contra una superficie deformable que simulan un accidente frontal contra otro coche y luego unos laterales
Las cinco estrellas. Y eso para un coche pequeño es bastante difícil. Siempre piensas que no te va a pasar un accidente pero la verdad que la buena seguridad fue también uno de los factores que a nosotros nos hicieron decidirnos por la compra del Seat Mii.
En el video vemos el test de un Volkswagen Up, que es el mismo modelo fuente del Seat Mii con sólo pequeños cambios estéticos.
El golpe frontal destroza toda la parte delantera pero lo mejor es que no se produce ninguna deformación del habitáculo, con lo que la célula de supervivencia quedaría asegurada.
Los airbags saltan y recogen toda la cabeza del conductor correctamente antes de que impacte contra el volante.
En el accidente lateral típico cuando por ejemplo un capullo se salta un semáforo y nos da a 50 km/h, también saltan los airbagas laterales y el otro coche no llega a entrar en nuestro interior, aunque el fuerte golpe desplaza el Seat Mii como si fuese de cartulina y el conductor recibe un latigazo en el cuello impresionante.
Y en el simulacro de la farola que es bastante exigente, se ve que resiste bien la carrocería, aunque la sangre del maniquí mancha claramente los airbags.
Luego Juan nos manda unos videos de unos crash test a baja velocidad.
En ciudad la mayoría de los toques son frenazos y golpes pequeños, y para eso se hacen estas simulaciones.
Son impactos contra un bloque de hormigón a 16 Km/h, sobre todo para ver el grado de deformación de los parachoques
Esperemos no tener que comprobarlo nunca !
No me tranquiliza nada que la prueba sea con un Volkswagen Up, no con un seat Mii...
ResponderEliminarBueno, pero ten en cuenta de que la estructura y bastidor del coche es la misma. Y eso es lo que realmente cuenta. :)
EliminarLo único que cambia son pequeños detalles estéticos de fuera, faros, etc, pero por dentro son el mismo coche. Volkswagen Up, Skoda citigo y Seat Mii